Letra de la canción
We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey, teachers, leave them kids alone
All in all it's just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey, teachers, leave them kids alone
All in all it's just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall
We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave those kids alone
Hey teachers, leave those kids alone
All in all you're just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave those kids alone
Hey teachers, leave those kids alone
All in all you're just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall
"Wrong, do it again! Wrong, do it again!"
"If you don't eat yer meat, you can't have any pudding
How can you have any pudding if you don't eat yer meat?"
"You, yes, you behind the bike sheds, stand still, laddy"
"If you don't eat yer meat, you can't have any pudding
How can you have any pudding if you don't eat yer meat?"
"You, yes, you behind the bike sheds, stand still, laddy"
Traducción:
No necesitamos "la no educación"
No necesitamos "la falta de control mental".
No al sarcasmo oscuro en la clase,
profesores dejad a los niños en paz.
profesores dejad a los niños en paz.
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejad a los niños en paz!
A fin de cuentas, es sólo otro ladrillo en la pared.
A fin de cuentas, solo eres otro ladrillo en la pared.
A fin de cuentas, es sólo otro ladrillo en la pared.
A fin de cuentas, solo eres otro ladrillo en la pared.
No necesitamos "la no educación".
No necesitamos "la falta de control mental".
No necesitamos "la falta de control mental".
No al sarcasmo oscuro en la clase,
profesores dejad a los niños en paz.
profesores dejad a los niños en paz.
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejad a los niños en paz!
A fin de cuentas, es sólo otro ladrillo en la pared.
A fin de cuentas, solo eres otro ladrillo en la pared.
A fin de cuentas, es sólo otro ladrillo en la pared.
A fin de cuentas, solo eres otro ladrillo en la pared.
"¡Mal, hazlo otra vez!"
Si no te comes la carne,
no comerás pudín.
¿Como puedes comer pudín
si no te comes la carne?
"¡Tú!" "¡Sí, tú, el de detrás de la caseta de las bicis,
ponte derecho chaval!
Si no te comes la carne,
no comerás pudín.
¿Como puedes comer pudín
si no te comes la carne?
"¡Tú!" "¡Sí, tú, el de detrás de la caseta de las bicis,
ponte derecho chaval!
Contexto
Según Waters, escribió “Another Brick in the Wall, Pt. 2” no como una
canción contraria a la educación o al sistema educativo, sino “contra la
tiranía de la estupidez y la opresión, no solo en las escuelas, sino
universalmente. Es sobre la influencia maligna de la propaganda […] Solo
quería animar a cualquiera que marcha a un ritmo distinto a ir contra
aquellos que tratan de controlar sus mentes, en vez de recluirse detrás
de paredes emocionales”
En la parte que dice "we don´t need education" no se refiere a que no necesitan educación, sino que rechazan la educación rígida y que no les dejaba pensar, actuar u opinar libremente.
En la parte que dice "we don´t need education" no se refiere a que no necesitan educación, sino que rechazan la educación rígida y que no les dejaba pensar, actuar u opinar libremente.
°¿Cuál sería la finalidad del autor al escribirla?
Mostrar
su inconformidad hacia el sistema educativo de esa época, pues en ese
entonces, la educación oprimía a los alumnos; los educaban para
obedecer, no para ser lideres o emprender.
°¿A que público iba dirigida?
Al publico en general
° ¿Tuvo impacto en su tiempo?
Sí
Motivo por el que la elegimos:
La
elegimos porque en el video musical de esta canción, aparecen escenas
que nos muestra como era el día a día de alumnos y profesores,
particularmente me llamo la atención la escena donde un niño esta
escribiendo poemas durante clase, y el profesor le arrebata la libreta, y
al ver lo que estaba haciendo, no hace más que evidenciarlo frente a
sus compañeros para que estos lo vean como objeto de burla, mostrandonos
así la opresión que había...más adelante hay una escena donde todos los
alumnos pasan por una especie de maquina y al salir de ella, son todos
iguales, como robots, lo cual nos da a entender que, como mencionabamos
anteriormente, los educaban para obedecer al sistema, no para ser
lideres.
°¿Quién la eligió?
Vanessa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario