lunes, 30 de marzo de 2020

Another Brick In The Wall pt. 2 - Pink Floyd

ANOTHER BRICK IN THE WALL pt.2

 

Letra de la canción

We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids alone
Hey, teachers, leave them kids alone
All in all it's just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall
We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave those kids alone
Hey teachers, leave those kids alone
All in all you're just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall
"Wrong, do it again! Wrong, do it again!"
"If you don't eat yer meat, you can't have any pudding
How can you have any pudding if you don't eat yer meat?"
"You, yes, you behind the bike sheds, stand still, laddy"

Traducción:

No necesitamos "la no educación"
No necesitamos "la falta de control mental".
No al sarcasmo oscuro en la clase,
profesores dejad a los niños en paz.
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejad a los niños en paz!
A fin de cuentas, es sólo otro ladrillo en la pared.
A fin de cuentas, solo eres otro ladrillo en la pared.
No necesitamos "la no educación".
No necesitamos "la falta de control mental".
No al sarcasmo oscuro en la clase,
profesores dejad a los niños en paz.
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejad a los niños en paz!
A fin de cuentas, es sólo otro ladrillo en la pared.
A fin de cuentas, solo eres otro ladrillo en la pared.
"¡Mal, hazlo otra vez!"
Si no te comes la carne,
no comerás pudín.
¿Como puedes comer pudín
si no te comes la carne?
"¡Tú!" "¡Sí, tú, el de detrás de la caseta de las bicis,
ponte derecho chaval!

Contexto
Según Waters, escribió “Another Brick in the Wall, Pt. 2” no como una canción contraria a la educación o al sistema educativo, sino “contra la tiranía de la estupidez y la opresión, no solo en las escuelas, sino universalmente. Es sobre la influencia maligna de la propaganda […] Solo quería animar a cualquiera que marcha a un ritmo distinto a ir contra aquellos que tratan de controlar sus mentes, en vez de recluirse detrás de paredes emocionales”
En la parte que dice "we don´t need education" no se refiere a que no necesitan educación, sino que rechazan la educación rígida  y que no les dejaba pensar, actuar u opinar libremente.

 °¿Cuál sería la finalidad del autor al escribirla?
Mostrar su inconformidad hacia el sistema educativo de esa época, pues en ese entonces, la educación oprimía a los alumnos; los educaban para obedecer, no para ser lideres o emprender.

 °¿A que público iba dirigida? 
Al publico en general

° ¿Tuvo impacto en su tiempo? 

Motivo por el que la elegimos:
La elegimos porque en el video musical de esta canción, aparecen escenas que nos muestra como era el día a día de alumnos y profesores, particularmente me llamo la atención la escena donde un niño esta escribiendo poemas durante clase, y el profesor le arrebata la libreta, y al ver lo que estaba haciendo, no hace más que evidenciarlo frente a sus compañeros para que estos lo vean como objeto de burla, mostrandonos así la opresión que había...más adelante hay una escena donde todos los alumnos pasan por una especie de maquina y al salir de ella, son todos iguales, como robots, lo cual nos da a entender que, como mencionabamos anteriormente, los educaban para obedecer al sistema, no para ser lideres.

°¿Quién la eligió?
Vanessa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario