martes, 31 de marzo de 2020

Daft punk - One more time



Contexto :
“One more time” es uno de los temas incluidos en el álbum Discovery, del dueto Frances Daft Punk lanzado en el 2001. En este álbum la agrupación trató de re-conectar las actitudes que tenían desde niños, esto los llevó a usar muestras de canciones de los '70 y '80.
Sin duda “One more time” refleja la actitud de los jóvenes en esta época, pues en los años del surgimiento de la agrupación (90’s) y en la década posterior (2000) La sociedad preveía el nuevo milenio como uno lleno de prosperidad para la nación francesa , en el cual las guerras se quedarían en el pasado y la sociedad francesa se ocuparía del progreso y tranquilidad que en los años anteriores se venía propagando gracias al tratado de la Unión Europea del que Francia formaba parte ; es así como One more time, nos confronta con una realidad alegre, festiva y de una sociedad joven y prometedora que busca explotar su libertad, disfrutando y celebrando.

¿Cuál sería la finalidad del autor al escribirla?
Expresar su sentir hacia su entorno, y es razonable ¿Qué es lo que quería una persona próspera y joven? Divertirse y pasarla bien; recordemos que en estos momentos la sociedad francesa y en general europea no contaba con límites, ni algún otro detenimiento que les impidiera hacer lo que quisieran. El país contaba con empleo, buenos sueldos, educación y todo esto más una población joven son los factores productores de la explotación al máximo de sus capacidades y de la etapa en la que se encontraban. La vida para ellos estaba resuelta.

¿A qué público va dirigida? ¿Tuvo impacto en su tiempo?
Sin lugar a dudas, el público receptor de este mensaje eran los jóvenes, los cuales identificados con la canción, llevaron a la misma a colocarse en los primeros lugares de clubes nocturnos, como en reconocidas listas, tales como la de The Rolling Stones .

Letra:
Una vez más
vamos a celebrar
Oh sí, bien
No pares el baile

Una vez más
vamos a celebrar
Oh sí, bien
No pares el baile

Una vez más
vamos a celebrar
Oh sí, bien
No pares el baile

Una vez más
Se vamos a celebrar
Oh yeah

Una vez más

Una vez más
vamos a celebrar
Oh sí, bien
No pares el baile

Una vez más
vamos a celebrar
Oh sí, no se debe parar el baile

Una vez más
(mmm) yo se y siento la
Celebración de esta noche
Celebrar
No esperes demasiado

No
Nosotros no paramos
tu no pares
vamos a celebrar
Una vez más
Una vez más
Una vez más

Celebración
sabemos hacerlo bien
Esta noche
Hey, solo sentimiento
necesitamos musica
Necesita sí
Vamos, bien
vamos a celebrar

Una vez más
Celebrar y baile gratis
Músicas me hace sentir tan libre
Celebrar y baile gratis

Una vez más
la musica me hace sentir tan libre
Se va a celebrar
Celebrar y baile gratis

Una vez más
La música me hace sentir tan libre
Vamos a celebrar
Celebrar y baile gratis

Una vez más
la Música me hace sentir tan libre
Se va a celebrar
Celebrar y baile gratis

Una vez más
la Música me hace sentir tan libre
Se va a celebrar
Celebrar y baile gratis

Una vez más
la musica me hace sentir tan libre
Se va a celebrar
Celebrar y baile gratis

Una vez más
Músicas me hace sentir tan libre
Se va a celebrar
Celebrar y baile gratis

Una vez más
Música me hace sentir tan libre
Se va a celebrar
Celebrar y baile gratis

Una vez más
Músicas me hace sentir tan libre
Se va a celebrar
Celebrar y baile gratis

Una vez más
Músicas me hace sentir tan libre
Se va a celebrar

Una vez más
Músicas me hace sentir tan libre
Se va a celebrar
Celebrar y baile gratis

Una vez más
Músicas me hace sentir tan libre
Se va a celebrar
Celebrar y baile gratis

Una vez más
Músicas me hace sentir tan libre
Se va a celebrar
Celebrar y baile gratis

Una vez más
Músicas me hace sentir tan libre
Se va a celebrar
Celebrar y baile gratis
una vez mas...

Referencias: https://www.letras.com/daft-punk/9595/traduccion.html
Realizó: Zeus Carmona


No hay comentarios.:

Publicar un comentario