martes, 31 de marzo de 2020

Iron Maiden – The trooper



Contexto: La canción habla sobre la batalla de Balaklava de 1854 durante la guerra de Crimea. La canción tiene una visión triste del poema de Lord Alfred Tennyson "La Carga de la Caballería Ligera", tomando el punto de vista de uno de los soldados de caballería muertos en combate.

1. ¿Cuál sería la finalidad del autor al escribirla?
Mostrar el punto de vista de un soldado durante la guerra, mostrando honor, deber y valor pero a su vez el horror de las guerras.

2. ¿A qué público iba dirigida?
Personas relacionas con la guerra de Crimea, y familias de soldados que fallecieron en esta

3. ¿Tuvo impacto en su tiempo?
Si, nos hace ver todo el dolor y sufrimiento que viven estos soldados en tiempo difíciles de guerra y aun así ellos logran demostrar valentía y coraje

Esta canción la escogi principalmente porque todos hemos oído de guerras que han ocurrido a lo largo de la historia pero nunca nos hemos enterado de lo duro y difícil que resulta para las personas que combaten ser valientes y tener honor.

Letra: Me quitarás la vida, pero te la quitaré también
Disparará tu escopeta, pero te ganaré
Así que cuando estés esperando el próximo ataque
Es mejor estar de pie, no hay vuelta atrás
La corneta suena y comienzan los disparos
Pero en este campo de batalla nadie gana
El olor del humo acre y el aliento de los caballos
Mientras me sumerjo en una muerte segura
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
El caballo que suda, con miedo, corremos
El poderoso rugido de las armas rusas
Y mientras corremos hacia el muro humano
Los gritos de dolor mientras mis camaradas caen

Saltamos los cuerpos que yacen en el suelo
Y los rusos disparan otra ronda
Estamos tan cerca pero tan lejos
No viviremos para pelear otro día
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Estamos tan cerca, lo suficientemente cerca como para luchar
Cuando un ruso me pone en su mira
Él aprieta el gatillo, y yo siento el golpe
Una ráfaga de rondas lleva mi caballo abajo
Y mientras estaba allí mirando el cielo
Mi cuerpo está entumecido y mi garganta está seca
Y mientras yacía olvidado y solo
Sin una lágrima dibujo mi gemido de despedida






Realizó:Adrian Carrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario